POLÍTICA
DE PRIVACIDAD
Hewlett Packard Enterprise Company y sus subsidiarias (HPE o nosotros) respetamos su privacidad. En la presente Política de Privacidad se recogen nuestras prácticas de privacidad, entre otras cosas respecto de los datos personales que recopilamos, utilizamos, divulgamos y transferimos, así como sobre las opciones a su disposición y los derechos que puede ejercer en lo referente a tales datos. Podrá acceder a esta Política de Privacidad mediante el enlace que figura al final de cada página web de HPE.
HPE respeta y toma en cuenta los principios y los marcos de privacidad más importantes del mundo, entre otros, a título ilustrativo, las Directrices sobre protección de la privacidad y flujos transfronterizos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 de la Unión Europea (UE) y el Marco de Privacidad del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC). Las prácticas de privacidad de HPE que se describen en esta Política de Privacidad también se ajustan al Sistema de Reglas de Privacidad Transfronteriza (CBPR) de la APEC.
Esta Política de Privacidad aplica a todos los sitios web, dominios, servicios, aplicaciones y productos pertenecientes a HPE o a nuestras subsidiarias, con la excepción de que cualquier política o Política de Privacidad que aplique específicamente a un programa, producto o servicio particular de HPE podrá reemplazar a esta Política de Privacidad, o bien ser complementado por ella.
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1. Cómo utilizamos los datos personales
Recopilamos datos personales únicamente cuando es necesario para brindar nuestros productos o servicios, para cumplir con nuestros fines de negocios legítimos o con las leyes y normas aplicables. En función de su relación con HPE, recopilaremos y procesaremos sus datos personales con los siguientes fines:
• Productos y servicios de HPE: datos de contacto, credenciales de inicio de sesión e interacciones con nuestros activos y contenidos digitales, con los siguientes propósitos principales: crear y gestionar cuentas; celebrar y cumplir acuerdos con usted o su organización; brindar servicios de soporte y herramientas para activar licencias y solicitar ayuda; gestionar órdenes y cumplirlas; instalar y entregar productos y servicios; realizar tareas de control de calidad; gestionar las devoluciones de medios defectuosos; operar y proporcionar acceso a portales de clientes, servicios alojados de gestión y aplicaciones móviles; brindar servicios de consultoría; enviar avisos de vencimiento de contratos y de opciones de renovación; desarrollar y mejorar nuestros productos y servicios y garantizar que cumplan con las exigencias reglamentarias.
• Servicios financieros de HPE: datos de contacto, antecedentes de solvencia y otra información que pudiese ser pertinente (por ejemplo, información disponible en registros públicos) con los siguientes propósitos principales: brindar servicios de arrendamiento, préstamos y otros de tipo financiero; realizar verificaciones sobre lavado de dinero y otros controles exigidos por la ley; iniciar procesos de aprobación crediticia y facilitar la compra y reventa de equipos.
• Ventas y marketing: datos de contacto, información identificativa, información necesaria para comprar nuestros productos y servicios en línea, información sobre perfiles, cargos y preferencias, credenciales de inicio de sesión, información sobre actividad digital y otra información que pudiese ser pertinente (por ejemplo, información disponible en registros públicos) con los siguientes propósitos principales: ventas y marketing; publicidad; elaboración y envío de ofertas y anuncios dirigidos a destinatarios específicos; realización de campañas de marketing; gestión de contactos y preferencias; creación de oportunidades de negocios; gestión de iniciativas de captación de potenciales nuevos clientes; análisis de interacción de ventas; organización y gestión de eventos, seminarios web y reuniones virtuales; e intercambios en las redes sociales.
• Herramientas de recolección de datos en línea: información sobre actividades digitales con los siguientes propósitos principales: permitir el uso eficiente de nuestros sitios web, aplicaciones móviles, productos y servicios; recopilar datos estadísticos para optimizar la funcionalidad de nuestros sitios web, aplicaciones móviles, productos y servicios; mejorar la experiencia del usuario y poner a su disposición contenidos que respondan a sus intereses; y mejorar nuestras campañas de marketing y publicidad.
• Foros y encuestas en línea: datos de contacto, credenciales de inicio de sesión, comentarios y reacciones con los siguientes propósitos principales: interactuar con asociados y proveedores en foros en línea; realizar encuestas de satisfacción y participación de clientes.
• Programas de asociados y proveedores: datos de contacto con los siguientes propósitos principales: gestionar las relaciones con asociados y proveedores; interactuar con clientes y entregarles productos y servicios, en cuyo caso es posible que recibamos datos personales directamente de usted o de nuestros asociados.
• Capacitación y educación: datos de contacto con el fin principal de impartir programas de capacitación y gestionar programas educativos para clientes, asociados y proveedores.
• Análisis de debida diligencia: datos de contacto y otra información que pudiese ser pertinente (por ejemplo, información disponible en registros públicos) con los siguientes fines principales: realizar análisis de debida diligencia sobre hechos de corrupción respecto de terceros y llevar adelante las investigaciones que procedan, de conformidad con las leyes aplicables.
• Programas de protección de marcas: datos de contacto, credenciales de inicio de sesión y otra información pertinente (por ejemplo, información disponible en registros públicos) con el propósito principal de llevar adelante investigaciones sobre actividades de fraude, marketing y ventas en el mercado gris, cumplimiento, robo o falsificación de productos de HPE.
• Seguridad y autenticación: datos de contacto, información identificativa y registros de circuitos cerrados de televisión con los siguientes propósitos principales: garantizar la seguridad e integridad del personal y las instalaciones de HPE; utilizar credenciales de inicio de sesión para proteger las redes y otros activos digitales de HPE; brindar acceso a zonas restringidas e información importante; y proteger los datos personales de accesos no autorizados.
• Informantes: datos de contacto e información sobre presuntos actos de mala conducta con el propósito principal de detectar, prevenir e investigar actos de ese tipo por parte de empleados, clientes, asociados y proveedores de HPE.
• Consultas y denuncias: datos de contacto e información incluida en consultas y denuncias con el fin principal de abordar y resolver dichas consultas y denuncias.
• Contratación de empleados: datos de contacto con la finalidad de enviar suscripciones de alertas de empleo gestionadas por HPE o por nuestros asociados de captación de talento; datos e información de contacto que se publica en redes sociales para profesionales, como LinkedIn, a los efectos de descubrir a posibles candidatos laborales y contactarlos. Para más información sobre el tratamiento de datos personales en relación con una postulación a un empleo o una oferta de trabajo, consulte nuestro Aviso de Contratación de Empleados.
• Fusiones y adquisiciones: datos de contacto e información incluidos en consultas y encuestas de satisfacción de personal con los siguientes propósitos principales: responder consultas y definir y refinar la experiencia de inducción e integración.
Características de sitios web y redes sociales que no pertenecen a HPE. Para la comodidad e información de nuestros clientes, los sitios o servicios de HPE podrían incluir enlaces a aplicaciones, productos, servicios o sitios web de terceros. También podríamos poner a su disposición funciones de redes sociales que le permitan compartir información con los contactos de su red e interactuar con HPE en varios sitios de redes sociales. Los sitios web de terceros y sus prácticas de privacidad no están bajo el control de HPE, y no respaldamos ni hacemos ninguna Política respecto de tales sitios. La presente Política de Privacidad no cubre los datos personales que usted decida proporcionar a dichos terceros, ni los datos que ellos recopilen o compartan con otros. Le recomendamos que consulte las políticas de privacidad de los sitios con los que interactúe antes de dar su autorización para la recopilación y uso de sus datos personales.
2. Cómo compartimos los datos personales
HPE no vende ni da en arrendamiento o alquiler datos personales a otras personas, a excepción de lo que se describe en esta Política de Privacidad. Podríamos compartir o divulgar sus datos personales en los siguientes casos:
Divulgación dentro del grupo de empresas de HPE. HPE tiene su sede central en los Estados Unidos de América y desarrolla operaciones en todo el mundo. En la medida necesaria, HPE podría divulgar sus datos personales dentro del grupo de empresas de HPE en el marco de nuestro uso de sus datos personales.
Divulgación de información a terceros. HPE contrata a proveedores de bienes y servicios para gestionar o apoyar sus operaciones de negocios, prestar servicios profesionales, entregar productos, servicios y soluciones a sus clientes y para que la ayuden con sus iniciativas de marketing y comunicación de ventas. Dichos terceros podrían recibir sus datos personales y procesarlos según instrucciones apropiadas, en la medida necesaria para apoyar y facilitar nuestro uso de sus datos personales. Los proveedores de bienes y servicios tienen la obligación contractual de mantener la confidencialidad y la seguridad de la información que procesan en nombre de HPE, y no podrán utilizarla con ningún fin distinto a la prestación de los servicios que estén brindando a HPE.
En los casos en que contrate a asociados, revendedores o distribuidores en el marco de sus operaciones comerciales, HPE podría revelarles datos personales de clientes para facilitar las ventas y la entrega de sus productos y servicios. Los asociados, revendedores y distribuidores tienen la obligación contractual de mantener la confidencialidad y la seguridad de la información que reciben de HPE, y podrán usarla únicamente a los efectos mencionados, a menos que usted o las leyes y normas aplicables les permitan utilizarla con otros fines.
A excepción de lo que se describe en esta Política de Privacidad, HPE no compartirá sus datos personales con terceros sin su autorización, salvo en las siguientes circunstancias: i) para responder a solicitudes de información debidamente autorizadas de la policía y autoridades gubernamentales; ii) para cumplir con cualquier ley, norma, citación u orden judicial; iii) para hacer cumplir o proteger los derechos y los bienes de HPE o sus subsidiarias; o iv) para proteger los derechos y la seguridad personal de HPE, nuestros empleados y terceros cuando estén en las instalaciones de HPE o usando sus bienes, en cada caso de conformidad con las leyes aplicables.
Podrían surgir circunstancias en las que, por motivos estratégicos u otros de tipo comercial, HPE decida vender, comprar, fusionar o de otra manera reorganizar sus actividades de negocios en algunos países. Dicha operación podría implicar la entrega de datos personales a compradores (potenciales o actuales), o la recepción de dichos datos de parte de vendedores. En las transacciones de este tipo, la costumbre de HPE es procurar establecer las protecciones contractuales que correspondan para los datos personales.
3. Cómo transferimos los datos personales a otros países
En la medida necesaria, HPE podría transferir sus datos personales dentro del grupo de empresas de HPE y a otros terceros. Los receptores podrían estar en países que no brinden a los datos el mismo nivel de protección que el del país donde usted reside. HPE tomará las medidas necesarias para garantizar que los datos que se transfieren estén debidamente protegidos, con arreglo a las leyes aplicables relativas a la protección de datos. Cuando lo exijan las leyes nacionales, solicitaremos su consentimiento antes de transferir sus datos personales.
Transferencias dentro del grupo de empresas de HPE. HPE tiene un acuerdo intraempresarial sobre la transferencia y el procesamiento de datos personales dentro del grupo de empresas de HPE. Este acuerdo también constituye el fundamento de las Normas Corporativas Vinculantes de HPE para el Controlador, que han sido aprobadas por los Reguladores de la Protección de Datos en Europa y algunos otros países. Las Normas Corporativas Vinculantes permiten a HPE asegurarse de que los datos personales que se transfieren a nivel internacional dentro del grupo HPE estén adecuadamente protegidos, de conformidad con las leyes aplicables sobre protección de datos. Si desea informarse más sobre nuestras Normas Corporativas Vinculantes y los países que las han aprobado, haga clic aquí.
Las prácticas de privacidad de HPE que se recogen en esta Política de Privacidad se ajustan al Sistema de Reglas de Privacidad Transfronteriza (CBPR) de la APEC, entre otras cosas en lo referido a los aspectos de transparencia, rendición de cuentas y opciones relativas a la recopilación y uso de datos personales. El sistema CBPR brinda un marco que permite a las organizaciones asegurarse de que los datos transferidos entre las economías que integran la APEC estén debidamente protegidos. Podrá encontrar más información sobre el marco del CBPR aquí. La certificación CBPR no abarca la información que pueda recopilarse mediante software descargable en plataformas de terceros. Si tiene alguna duda no resuelta sobre la privacidad o el uso de los datos que se relacione con la certificación APEC de HPE y que no hayamos respondido a su satisfacción, comuníquese con nuestra entidad independiente de Estados Unidos que se encarga de resolver controversias aquí.
Transferencias de información a terceros. Respecto de las transferencias a terceros ubicados en países que no brinden un nivel adecuado de protección de los datos, HPE tomará las medidas de protección que procedan, entre otras, firmar las Cláusulas Contractuales Estándar de la UE, u otras cláusulas tipo aprobadas por una autoridad de protección de datos, con el receptor o ampararse en códigos de conducta o mecanismos de certificación aprobados que el receptor haya adoptado o en compromisos vinculantes y exigibles asumidos por el receptor. Si desea recibir más información sobre las protecciones adecuadas o recibir una copia del mecanismo correspondiente para poder revisarlo, comuníquese con la Oficina de privacidad de HPE.
4. Cómo gestionar las comunicaciones y las preferencias
HPE podría enviarle información que complemente nuestros productos y servicios o comunicaciones sobre nuevos productos, servicios y ofertas. Si usted o su organización compraron nuestros productos o servicios, podrían recibir alertas, actualizaciones de software o respuestas a solicitudes de soporte que sean parte de nuestros productos y servicios. Si opta por recibir comunicaciones de HPE, también podrá decidir suscribirse para recibir boletines informativos y publicaciones específicos. En algunos casos, podrá indicar si desea recibir la información y las comunicaciones por correo electrónico, por teléfono o por correo tradicional.
Cómo gestionar las opciones de comunicación. Podrá modificar sus opciones y preferencias de comunicación con HPE de las siguientes maneras:
• Accediendo a la sección Conéctese con las actualizaciones de HPE para indicar o modificar sus opciones y enviarnos su dirección de correo electrónico;
• Accediendo a Pasaporte HPE, un servicio de inicio de sesión único que le permite registrarse en los sitios habilitados de HPE con un identificador único de usuario y contraseña de su elección. Pasaporte HPE le permite establecer sus preferencias de privacidad relativas a los contactos telefónicos y por correo electrónico de HPE.
Dejar de recibir comunicaciones. En caso de que no desee seguir recibiendo comunicaciones de HPE, podrá solicitar ser excluido de las listas de entrega de las siguientes maneras:
• Siguiendo el enlace para darse de baja o cancelar la suscripción o las instrucciones que se incluyen en cada correo electrónico de comunicación;
• Accediendo al Centro de preferencias de comunicaciones, donde deberá seleccionar la opción «Darse de baja» e indicar su correo electrónico;
• Diciéndole a quien le llame que no desea recibir más llamadas de HPE.
En caso de que su solicitud de darse de baja no se resuelva en tiempo y forma, comuníquese con la Oficina de privacidad de HPE con su nombre, información de contacto y una descripción de las comunicaciones de HPE que ya no desea recibir.
Tenga en cuenta que dichas opciones no valen para comunicaciones relativas a la administración de órdenes, contratos, servicios de soporte, advertencias sobre la seguridad de productos u otros avisos administrativos o transaccionales cuyo objeto principal no sea promocional.
5. Herramientas de recolección automática de datos
Cómo utiliza HPE las herramientas de recolección automática de datos. Los sitios web y las aplicaciones de HPE utilizan cookies, balizas web, identificadores de dispositivo, direcciones IP y otras tecnologías similares (colectivamente, herramientas de recolección automática de datos) para proporcionar y proteger los sitios web y las aplicaciones de HPE, recordar datos de inicio de sesión, reunir estadísticas para optimizar la funcionalidad, recabar información sobre la respuesta de los usuarios a comunicaciones por correo electrónico y en relación con informes técnicos, documentos y otras ventajas ofrecidas por nuestros sitios web y aplicaciones y, de manera más general, mejorar la experiencia de nuestros usuarios y entregarles contenidos adaptados a sus intereses. Algunas de estas herramientas de recolección automática de datos son estrictamente necesarias para proporcionar los sitios web y las aplicaciones de HPE, mientras que otras se utilizan para comprender, personalizar y mejorar los sitios web y las aplicaciones de HPE.
HPE también permite que las agencias publicitarias independientes utilicen herramientas de recolección automática de datos en nuestro sitio web y aplicaciones para entender cómo interactúa usted con nuestros sitios web y aplicaciones, optimizar nuestros anuncios publicitarios y campañas de marketing y para mostrarle anuncios relacionados con sus intereses en otros sitios web y aplicaciones que podría visitar o utilizar. HPE podría utilizar tecnologías de retargeting y de publicidad basadas en el comportamiento, un conjunto de prácticas que en su conjunto se denominan «publicidad basada en intereses», para adaptar los anuncios a sus supuestos intereses sobre la base de información recolectada por medio de herramientas de recolección automática de datos.
También podrían usarse herramientas de recolección automática de datos cuando comparte información con el botón disponible en nuestros sitios web para compartir en las redes sociales. La red social escribirá un registro de que usted ha hecho esto y podría utilizar la información para enviarle anuncios personalizados. Los tipos de herramientas de recolección automática de datos que utilizan estas empresas, y cómo los usan, se rigen por sus políticas de privacidad.
Cuando ingresa sus datos de contacto en un formulario web en un sitio hpe.com para suscribirse a un servicio, descargar un artículo o solicitar información sobre productos y servicios de HPE, sus datos de contacto podrían quedar almacenados en un archivo cookie en su dispositivo. Cuando visita nuevamente los sitios de hpe.com, nosotros accedemos a dicha información para realizar un seguimiento y un registro de los sitios que ha visitado y los enlaces en los que ha hecho clic, a fin de personalizar mejor su experiencia en línea y las futuras comunicaciones de HPE.
Si opta por recibir correos electrónicos de marketing o boletines de noticias de HPE, podremos verificar si ha abierto dichos mensajes o si ha hecho clic en los enlaces contenidos en ellos a través de balizas web y de las direcciones URL personalizadas incluidas en dichas comunicaciones. Esto permite a HPE personalizar mejor las futuras comunicaciones y limitarlas a los temas que sean de su interés.
Opciones respecto de la recopilación automática de datos y el seguimiento de sus actividades en línea. Si bien en este momento los sitios web de HPE no reconocen las señales automatizadas de los navegadores sobre los mecanismos de seguimiento, por ejemplo, las instrucciones de no efectuar seguimientos, en general usted podrá indicar a través de su navegador o la configuración de su dispositivo sus preferencias de privacidad respecto del uso de la mayoría de las herramientas de recolección automática de datos. En la mayoría de los casos podrá configurar su navegador para que le avise antes de recibir información de ciertas herramientas de recolección automática de datos para que pueda decidir si la aceptará o no. Además, en general podrá configurar su navegador o dispositivo para que desactive ciertas herramientas de recolección automática de datos. Si accede a nuestro sitio web o aplicaciones en países de la Unión Europea (UE) o en países que se ajusten a las normas de dicho bloque, tendrá la opción de aceptar o rechazar nuestro uso de archivos cookie no esenciales (que se describen en la sección titulada «Cómo utiliza HPE las herramientas de recolección automática de datos» del presente) a través del aviso sobre preferencias de cookies que aparece en nuestras páginas web. El aviso desaparece una vez que hace su elección, pero podrá volver a verlo seleccionando el enlace «cookies» que aparece al pie de todas las páginas web en HPE.
Dado que estas herramientas de recolección automática de datos le permiten aprovechar algunas de las características de nuestros sitios web y aplicaciones, le recomendamos que las deje activadas. Si bloquea, desactiva o de alguna otra manera rechaza ciertas herramientas de recolección automática de datos, algunas páginas web o experiencias de usuario podrían no mostrarse correctamente, y usted podría perder ciertas funcionalidades, por ejemplo, añadir elementos a la cesta de compras, pagar o utilizar servicios del sitio web que requieran que ingrese un nombre de usuario y una contraseña.
HPE participa en el programa de autorregulación de la publicidad digital en línea de la Alianza de Publicidad Digital (DAA y DAAC) (véase http://www.aboutads.info/ o http://youradchoices.com/ en los EE. UU. y youradchoices.ca en Canadá). Los anuncios de HPE dirigidos a usted estarán identificados con el icono de Ad Choices. . Si no desea que se utilice esta información para enviarle anuncios personalizados sobre sitios web que podría visitar, puede hacer clic aquí para solicitar la exclusión. Para las aplicaciones, modifique la configuración de su dispositivo. Esto le permitirá acceder a sus preferencias y actualizarlas. Tenga en cuenta que esto no impedirá que siga recibiendo anuncios no personalizados.
Algunos de nuestros sitios web utilizan cookies de Google Analytics. La información reunida por los archivos cookie de Google Analytics se transmite a Google, quien la almacena en servidores en los Estados Unidos de América de conformidad con sus prácticas de privacidad. Para consultar los aspectos generales de privacidad en Google y cómo se aplican a Google Analytics, visite https://www.google.com/policies/privacy/. Para solicitar que Google Analytics deje de efectuar un seguimiento de sus actividades, visite https://tools.google.com/dlpage/gaoptout.
En EE. UU. y Canadá, participamos en el programa Adobe Marketing Cloud Device Co-op. Esto nos permite entender cómo utiliza nuestros sitios web y aplicaciones en todos sus dispositivos para enviarle promociones personalizadas basadas en sus intereses a cada dispositivo. Para obtener más información sobre este programa de Adobe y sobre qué hacer para no participar, visite https://cross-device-privacy.adobe.com/.
6. Cómo preservamos la seguridad de los datos personales
Para HPE la confianza que usted deposita en nosotros de que protegeremos sus datos personales es un asunto muy serio. Para proteger sus datos personales contra pérdidas o usos, accesos o divulgaciones no autorizados, HPE utiliza procedimientos físicos, técnicos y administrativos razonables y apropiados para salvaguardar la información que recopilamos y procesamos. Todos los sistemas que HPE utiliza como soporte para sus negocios se rigen por sus políticas empresariales de ciberseguridad, que se basan en normas y mejores prácticas de la industria tales como el conjunto de normas 27001 de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y los parámetros del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NSIT).
Al recopilar o transferir información confidencial nos valemos de diversas tecnologías y procedimientos adicionales de seguridad para ayudar a proteger sus datos personales de accesos, usos o divulgaciones no autorizados. Los datos personales que usted nos entrega se almacenan en sistemas informáticos ubicados en instalaciones vigiladas con acceso limitado. Solamente los empleados de HPE o terceros autorizados que necesiten acceder a la información para procesarla para nosotros (quienes se rigen por estrictos parámetros de confidencialidad) pueden acceder a su información. Al transmitir información confidencial a través de Internet, la protegemos mediante tecnología de cifrado, por ejemplo, los sistemas de seguridad de la capa de transporte (TLS), seguridad de protocolo de Internet (IPSec) o Secure Socket Layer (SSL).
7. Cuánto tiempo conservamos los datos personales
En general, conservamos los datos personales durante el plazo de la relación contractual de que se trate y, en la medida permitida por las leyes aplicables, tras la extinción de la relación, por el tiempo que sea necesario para dar efecto a los fines establecidos en esta Política de Privacidad, para proteger a HPE de reclamos judiciales y para administrar nuestros negocios. Cuando ya no necesitamos los datos personales, los eliminamos de nuestros sistemas y registros o tomamos medidas para anonimizarlos, a menos que debamos conservarlos por más tiempo para cumplir con obligaciones legales o reglamentarias. Si desea recibir más información sobre nuestras políticas de retención de datos, comuníquese con la Oficina de privacidad de HPE.
8. Cómo ejercer sus derechos e información adicional
Nuestras prácticas de privacidad se ajustan a los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de Europa y a las leyes aplicables de protección de datos de otros países en los que operamos. Respetamos los derechos que tienen los individuos en relación con sus datos personales en virtud de estas leyes. Dependiendo de las leyes de protección de datos a las que esté sujeto, esta información adicional podría ser pertinente para usted.
Controladores de datos. En relación con sus datos personales, las empresas del grupo de empresas de HPE podrían actuar como controladores de datos a los efectos de las tareas de procesamiento que se describen en esta Política de Privacidad. Podrá encontrar una lista actualizada de las empresas del grupo de HPE aquí. Si desea recibir más información sobre qué entidad de HPE actúa como controlador de sus datos personales, comuníquese con la Oficina de privacidad de HPE.
Chief Privacy Officer. HPE ha designado a un Chief Privacy Officer (CPO) que también es el Delegado de Protección de Datos local en muchos países en los que operamos. Podrá comunicarse con el CPO rellenando el formulario disponible aquí o escribiendo a:
Hewlett Packard Enterprise Operaciones,
Asuntos Jurídicos y Administrativos – A LA ATENCIÓN DE LA OFICINA DE PRIVACIDAD
Bracknell/Amen Corner B1-2, UK Cain Rd. Amen Corner
(edificio BRA02)
Bracknell, RG12 1HN Reino Unido
Fundamentos jurídicos para procesar los datos personales. Procesamos sus datos personales sobre la base de los siguientes fundamentos jurídicos:
• Interés legítimo. Podríamos procesar sus datos personales en la medida necesaria para perseguir nuestros intereses comerciales legítimos (siempre y cuando los intereses o derechos de las personas en cuestión no tengan precedencia respecto de tales intereses). En particular, podríamos hacerlo para administrar, desarrollar y mejorar nuestros productos y servicios; apoyar a nuestros clientes y nuestras operaciones de ventas; proteger a nuestro personal y activos; publicar información que complemente nuestros productos y servicios, y garantizar el cumplimiento de las leyes y normas que correspondan.
• Cumplimiento de un contrato. Podríamos procesar sus datos personales para celebrar acuerdos con usted o sus organizaciones y cumplirlos, lo que incluye brindar y gestionar nuestros productos y servicios y permitir que nuestros clientes utilicen nuestros productos, servicios y herramientas de soporte.
• Obligaciones jurídicas. Podríamos procesar sus datos personales para cumplir con las leyes y normas aplicables, o para establecer o ejercer los derechos que nos otorga la ley. Por ejemplo, podríamos procesarlos en el marco de demandas judiciales y para fines reglamentarios, de cumplimiento y de investigación.
• Consentimiento. Cuando usted nos haya dado su consentimiento, podremos procesar sus datos personales. En particular, lo anterior vale para casos en los cuales no podamos basarnos en un fundamento jurídico alternativo o en que la ley nos exija solicitarle su consentimiento en el marco de algunas de nuestras actividades de ventas y marketing, al usar herramientas en línea de recolección de datos o al hacer encuestas. En cualquier momento usted podrá revocar su consentimiento modificando sus opciones de comunicación, solicitando ser excluido de la lista de comunicaciones de HPE o comunicándose con la Oficina de privacidad de HPE.
• A solicitar la confirmación de la existencia del tratamiento, a acceder copias de sus datos personales que HPE trate, o a obtener acceso copias a de dichos datos;
• A corregir sus datos personales, en caso de ser imprecisos o incorrectos;
• A borrar o anonimizar sus datos personales, salvo que resulte de aplicación una excepción. Por ejemplo, podríamos tener que conservar sus datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales;
• A restringir el tratamiento de sus datos personales, en determinadas circunstancias. Por ejemplo, si alega que no son correctos, podrá solicitar que restrinjamos su tratamiento durante el período necesario para verificar si son correctos;
• A la portabilidad de los datos, en determinadas circunstancias. Por ejemplo, en la UE usted podrá solicitarnos que transmitamos algunos de sus datos personales a otra organización, si el tratamiento se realiza en virtud de su consentimiento o de un contrato;
• A oponerse al tratamiento de sus datos personales, en determinadas circunstancias. Por ejemplo, en la UE usted podrá oponerse al marketing directo, lo que incluye el uso de sus datos personales para la elaboración de perfiles con fines de marketing directo, o cuando tratemos sus datos personales porque nos asista un interés legítimo para hacerlo;
• A obtener información sobre las entidades con las que HPE haya compartido sus datos personales;
• A revocar el consentimiento relativo al tratamiento de sus datos personales.
Dichos derechos podrían limitarse en determinadas situaciones, como cuando HPE pueda demostrar que tiene una obligación legal o un interés legítimo para tratar sus datos personales, o pueda aplicar legítimamente una exención al ejercicio de un derecho de conformidad con la normativa legal aplicable.
Para ver y actualizar los datos personales que proveyó directamente a HPE, usted puede regresar a la página mediante la cual envió originalmente los datos y seguir las instrucciones de dicha página, usando la herramienta Pasaporte HPE si está habilitada. Para realizar otras acciones, rellene el formulario disponible aquí para comunicarse con nosotros o escriba al CPO a la dirección que figura en la sección anterior sobre el Chief Privacy Officer.
Para proteger su privacidad y seguridad, tomaremos medidas razonables para verificar su identidad antes de procesar su solicitud. Reclamos ante las autoridades de supervisión. Si considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la legislación, podrá presentar una queja ante la autoridad de control del país en el que desempeñe sus actividades laborales o donde considere que las normas en materia de protección de datos han sido violadas.
Sus derechos al amparo de las Normas Corporativas Vinculantes (“BCR”) de HPE. Usted podría tener derechos adicionales con arreglo a las BCR, en Europa y otros países que reconozcan nuestras BCR. Por ejemplo, en tanto que tercero beneficiario, si considera que sus datos personales han sido transferidos por una empresa de HPE ubicada en la UE a una empresa de HPE ubicada fuera de la UE y tratados por dicha empresa en vulneración de las Normas Corporativas Vinculantes para Responsables del Tratamiento (“BCR-C”), podría tener derecho a:
• Presentar una queja ante la empresa de HPE que transfirió sus datos personales fuera de la UE;
• Presentar una queja ante una autoridad de control ubicada en el mismo país que la empresa de HPE que transfirió sus datos personales fuera de la UE;
• Interponer una demanda contra la empresa de HPE que transfirió sus datos personales fuera de la UE.
Si HPE procesa sus datos personales en nombre de uno de sus clientes, en primera instancia referiremos su reclamo a dicho cliente.
Si desea más información, visite la página sobre las Normas Corporativas Vinculantes de HPE aquí.
9. Cómo comunicarse con nosotros
Si tiene alguna pregunta sobre nuestra Política de Privacidad, alguna inquietud o queja sobre nuestras tareas de recolección y uso de su información personal o desea denunciar una posible violación de su privacidad, comuníquese con la Oficina de Privacidad de HPE por correo electrónico o escríbanos a la dirección que corresponda de las que figuran a continuación. Trataremos sus solicitudes y quejas de manera confidencial. Nuestro representante se comunicará con usted dentro de un plazo razonable tras recibir su queja para atender sus inquietudes y presentar opciones en cuanto a cómo resolverlas. Haremos un esfuerzo para resolver sus reclamos en tiempo y forma.
América.
Hewlett Packard Enterprise
Oficina de Asuntos Jurídicos y Administrativos – A LA ATENCIÓN DE LA OFICINA DE PRIVACIDAD
11445 Compaq Center West Drive,
Houston, TX, 77070, United States.
Hewlett Packard Brasil Ltda.
Office of Legal & Administrative Affairs – ATTENTION PRIVACY OFFICE
Alameda Rio Negro, 750, 06454-000, Alphaville, Barueri, SP,
Brasil.
Hewlett Packard Enterprise
Oficina de Asuntos Jurídicos y Administrativos – A LA ATENCIÓN DE LA OFICINA DE PRIVACIDAD
Prolongación Reforma No. 700
Colonia Lomas de Santa Fe
México, D.F., C.P.01210.
Europa, Oriente Medio, África, Asia y el Pacífico:
Hewlett Packard Enterprise
Office of Legal & Administrative Affairs – ATTENTION PRIVACY OFFICE
Ground Floor, 210 Wharfedale Road,
Winnersh Triangle, Berkshire,
RG41 5TP United Kingdom.
10. Cambios a esta Política de Privacidad
En caso de modificar esta Política de Privacidad, publicaremos una versión revisada con una nueva fecha de revisión. El enlace de privacidad al pie de todas las páginas web de HPE lo dirigirá a la nueva versión.